Deja un comentario

Otra nube de metal sobre nuestras cabezas

Como si fuera poco, nuevamente se anuncia que un satélite (en este caso, estación interplanetaria), caerá cerca de los límites terrestres de nuestro país.

Los responsables son los rusos, gritarían desde las postrimeras tiendas políticas de los años 80, sin embargo mucho de verdad hay en aquello. Esta semana se comunicó oficialmente que la estación interplanetaria rusa Fobos-Grunt, caerán este domingo en el Pacífico junto a las costas chilenassegún ha informado este sábado la agencia espacial rusa, Roskosmos.

En Chile y no en Marte

Resulta que este magno invento ruso, enmarcado dentro de la silente carrera espacial de tercera generación, tenía como objetivo alcanzar la órbita de Marte y realizar diversas investigaciones; sin embargo, el aparato no logró tomar rumbo hacia el planeta rojo, quedando en la órbita terrestre, razón por la cual no tiene otro destino que someterse a las leyes gravitacionales y llegar a tierra, en este caso, hacia el Pacífico.

Según los datos, el aparato está en una altura orbital de entre 174,2 kilómetros y 149,7 kilómetros. “Un grupo operativo sigue constantemente el descenso del aparato”, indicó la agencia espacial rusa.

Finalmente, el comunicado indica que el momento más probable de la caída de los restos de la sonda espacial Fobos-Grunt será el 15 de enero a las 21.51 hora de Moscú (17.51 GMT).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: