Deja un comentario

Presidentes de la Concertación se reúnen para modificar el Binominal

Desde que el gobierno manifestó su voluntad de generar un cambio al sistema binominal, el mundo político se ha movido en distintas direcciones, desde un rechazo del sector más radical de la Alianza por Chile, por un lado, hasta el abanderamiento de la Concertación con la idea. Hoy fue la cumbre de este encuentro.

Los presidentes de la Concertación de Partidos por la Democracia, Osvaldo Andrade (PS), Ignacio Walker (DC), José Antonio Gómez (PRSD) y Carolina Tohá (PPD), se reunieron con los ex-Presidentes de la República, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, con el objetivo de trabajar de manera conjunta y coordinada en una propuesta que busque terminar con el modelo Binominal en el sistema electoral chileno.

Al finalizar la reunión, los dirigentes políticos no quisieron adelantar conclusiones ni a los acuerdos llegados en esta, sosteniendo que la propuesta será presentada al Presidente de la República, Sebastián Piñera, para lo cual se pedirá una audiencia esta semana y ahí se entregarán detalles exactos del documento.

Si quieres conocer detalles del sistema Binominal y por qué algunos buscan cambiar dicho modelo electoral, te invitamos a revisar el siguiente video.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: