Deja un comentario

Ramón Llanquileo niega rol de la CAM en incendios y en quema de helicóptero

Ramón Llanquileo, uno de los miembros de la Coordinadora Arauco Malleco encarcelados en Angol, declaró a la agencia internacional AFP que los incendios en la zona de Carahue, que provocaron la muerte de 7 brigadistas, no habrían sido provocados por el grupo, como lo afirma el gobierno.

Para sindicar al grupo, el gobierno de Chile aseguró tener información de inteligencia y dio validez a un comunicado de prensa en que la CAM se atribuye -antes de los incendios- el ataque a un helicóptero forestal en la comuna de Victoria.

“Nosotros no provocamos los incendios en Carahue y en Quillón. El comunicado que reivindicó el ataque a un helicóptero no lo escribió la CAM. Nuestra gente afuera (de la cárcel) nos lo confirmó. La forma de escribir no se ajusta a nuestra línea”, dijo Llanquileo.

Además explicó que la CAM “recupera tierras que son mapuches, pero nosotros no atacamos a personas ni hacemos incendios¨, y anadió que el grupo “defiende a su pueblo que ha sido golpeado y discriminado por los españoles y luego por el Estado chileno”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: