Deja un comentario

Aún hoy Darwin aporta nuevas piezas de investigación a la ciencia

¿Dónde guardas tus secretos; en la pieza, en el armario o bajo la cama?

Recientemente, científicos británicos han descubierto restos fósiles de antiguas investigaciones de Charles Darwin en un viejo armario de madera, el cual había  estado arrumbado en un rincón del Servicio Geológico Británico (BGS) y cuyos restos permanecieron ocultos por más de 150 años.

El descubrimiento de estas importantes piezas lo realizó del paleontólogo británico Falcon-Lang, que luego de su catastro estableció que se trataba de una colección de 314 placas, con especímenes recolectados por Darwin y otros colegas, como el botánico John Hooker o el reverendo John Henslow.

La primera placa sacada de una polvorienta esquina del BGS resultó ser uno de los especímenes recolectados por Darwin durante su famosa expedición en el HMS Beagle, que cambió la carrera del joven graduado de Cambridge y sentó las bases de su trabajo sobre la evolución.

De acuerdo a lo reportado por el sitio “Conozca Más”, Falcon-Lang describe a las placas como “impresionantes obras de arte”, contienen pedazos de fósiles de madera y plantas en medio de delgadas placas de vidrio preparadas para poder ser estudiadas bajo el microscopio. Algunas de las placas miden 15 centímetros de largo, “grandes pedazos de cristal”, dijo Falcon-Lang. Según el investigador, una de las placas más extrañas corresponde a un espécimen de prototaxites, un hongo del tamaño de un árbol de 400 millones de años perteneciente a la colección de Hooker.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: