Deja un comentario

A 83 años de la primera aparición de Popeye el Marino

Famoso por su ojo saltón, sus anchos brazos, su afición por la espinaca y su desmesurada fuerza, Popeye el Marino ha divertido a generaciones de grandes y chicos desde hace ya 83 años.

Creado por Elzie Crisler Segar, Popeye el Marino apareció por primera vez en la tira cómica Thimble Theatre de King Features Syndicate, en la edición del The New York Evening Journal del 17 de enero de 1929.

Este famoso marino comedor de espinacas comenzó como un personaje secundario dentro de la tira cómica, protagonizada originalmente por Olivia Olivo. En su primera aparición, Popeye es contratado por por Castor Olivo y Ham Gravy, hermano y novio original de Olivia, para comandar un barco que los ayudaría a encontrar una gallina mágica. Semanas después, en su viaje de vuelta, Popeye es herido de bala, pero es salvado por la gallina, la cuál además le da superfuerza, en agradecimiento por sus cuidados.

A pesar de que su aparición en la historia sólo iba a ser temporal, el aumento en su popularidad hicieron que se convirtiera en el personaje principal de la tira cómica. Además, Olivia deja a Ham Gravy para convertirse en la nueva novia de Popeye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: