Deja un comentario

Wikipedia cerrará su página en protesta contra la ley SOPA


La posible aprobación del “Acta de detención a la piratería en línea” -la famosa ley SOPA- ha causado controversia en todos los sectores, ante su potencial perjuicio a la industria de la tecnología y violar los derechos de libertad de expresión.

El cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales, anunció que este miércoles 18 de enero, la versión en inglés de la mayor enciclopedia en línea cerrará su página por 24 horas, en protesta a la ley SOPA, que está siendo analizada en el Congreso de Estados Unidos.

Wales advirtió que “los detalles finales (del cierre provisional del sitio) están siendo estudiados, aunque el consenso parece apuntar hacia un cierre completo en vez de uno parcial”. Además del cierre, se buscará impulsar un método concreto para hacer llegar cartas a los legisladores que discutirán la ley en el Congreso.

Hay que recordar que Amazon, Google, Ebay, Facebook y Yahoo también tomarán la misma medida de cerrar temporalmente sus portales el lunes 23 de enero. Twitter en cambio decidió no participar de este apagón, aunque sigue siendo opositor a la ley SOPA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: