Deja un comentario

Cero alcohol al volante

O tal vez un poco, una pizca, menos de media lata de cerveza ya es suficiente, no se confunda, la nueva legislación endurece las penas y promete tolerancia cero al consumo de alcohol al volante

La Sala del Senado aprobó en segundo trámite constitucional el proyecto de Ley que endurece las penas a los conductores en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas. A partir de ahora serán sancionados todos aquellos conductores que posean entre 0,3 y0,8 gramospor litro de sangre. Esto es algo así como una lata de cerveza para una persona de unos 70 kg. apróx.

Ahora si el conductor produce un accidente de tránsito donde salga herida una persona, podría recibir penas de cárcel y su licencia puede ser suspendida de por vida.

La iniciativa, que quedó en condiciones de ser promulgada como ley, implica una Tolerancia Cero con el alcohol al volante. El senador Guido Girardi (PPD) dijo que con esta ley, quien quiere beber no puede conducir, y quien conduce no puede beber.

Para estar seguro de los gramos de alcohol en su sangre antes de atreverse a tomar el volante (y de verdad reflexiónelo bastante, a veces la culpa este de quien viene de frente) les invitamos a revisar el siguiente alcoholimetro online

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: