Deja un comentario

¿Por qué genera tanta relevancia los alcances de la Ley Sopa?

Dutante las últimas semanas se ha divulgado en diversos portales web, así como distintas redes sociales, la ley que está impulsando el congresista repúblicano de Texas, (Estados Unidos), Lamar Smith, conocida popularmente como “Ley SOPA” (Stop Online Piracy Act), que pretende cerrar sitios que podrían albergar contenido pirata sin un debido proceso.

Como reacción a esta polémica iniciativa, que podria traer implicancias que cambiarían nuestra forma de entender y relacionarnos a través de la web, importantes sitios globales como Wikipedia, en su versión inglés, Google Estados Unidos, Flickr, Reddit, entre otros, se han unido para denunciar y hacer frente a esta polémica iniciativa. En este mismo sentido, dos de los portales más importantes del mundo – acaso los dos más importante del planeta en este minuto – Google y Facebook han anunciado que el próximo lunes 23 de enero cerrerán sus portales como una muestra de rechazo a la Ley SOPA.

Para conocer más de los alcances de esta Ley, les dejamos con uno de los varios videos que circulan en la web, que buscan orientar a las personas respecto a sus alcances.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: