Deja un comentario

Un ídolo del fútbol chileno está de cumpleaños: Iván Zamorano

Uno de los más grandes jugadores del fútbol chileno. Sus triunfos y goles en el extranjero nos hicieron sentir orgullosos y sus participaciones en La Roja como el gran capitán siempre nos llenaron de ilusiones. Un hombre que puso el nombre de Chile en lo más alto y que en este día cumple 45 años. Ese… es Iván Zamorano.

Comenzó su carrera jugando con Trasandino de Los Andes en 1985 y luego pasó a jugar con Cobresal en 1987. Después formó parte de diversos equipos: el Cobre Andino, el Bolonia de Italia, el Saint-Gall de Suiza y el Sevilla de España, club en donde debutó en la 1º División española en 1990.

Fue tal su desempeño en el Sevilla, que en 1992 el Real Madrid se interesó en el jugador y compró su traspaso en US$6 millones. Durante su paso por el equipo merengue -entre 1992 y 1996-, Zamorano obtuvo la Copa del Rey y la Supercopa en 1993 y el título de campeón de la Liga en 1995, año en que también recibió el título de Pichichi, como el mayor anotador de la temporada.

En junio de 1996 firmó con el Inter de Milán, con quien obtuvo la copa UEFA en 1998. En 2001 se fue a México, en donde jugó por dos temporadas por el América, ganando el Torneo de Verano en la primera temporada y finalmente, terminó su carrera en 2003 jugando por Colo-Colo.

Zamorano se convirtió en el ídolo de la hinchada nacional no sólo por sus triunfos en el extranjero, sino también por su habitual presencia en la Selección Nacional. Con ella, formando con Marcelo Salas la famosa dupla “Za-Sa”, participó en el Mundial de Francia 98 y en la Copa América Paraguay 99. También obtuvo medalla de bronce junto a la selección olímpica que participó en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000.

“Es realmente Im-presionante, no?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: