Deja un comentario

Kodak se acoge a la ley de quiebras de Estados Unidos

Kodak, marca icono de la fotografía, informó este jueves que la empresa y sus subsidiarias en Estados Unidos se acogieron al capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos, para poder reestructurar sus negocios y negociar con sus acreedores mientras sigue activa.

La empresa que alguna vez fue líder del rubro de la fotografía, no ha reportado ganancias desde 2007, debido a la masificación de la cámara digital, tecnología que inventó pero que fue incapaz de sacarle partido por miedo a destruir su principal negocio: la venta de películas tradicionales.

Con la elaboración de un plan de crédito de US$ 950 millones con el banco Citigroup, la empresa podrá operar su actividad bajo el capítulo 11, lo que le permitirá seguir entregando sus productos y servicios a sus clientes, concentrarse en sus negocios más competitivos, como el de las impresoras y otros productos no fotográficos y vender varias de sus patentes.

La firma, con sede en Rochester, ya ha perdido miles de puestos de trabajo en los últimos años y proyecta que los recortes laborales continuarán. La empresa ha pasado a tener 19 mil empleados, muy por debajo de los 145 mil que tenía en su punto máximo, en los 80.

“El directorio y todo el equipo de gerencia unánimamente cree que este es un paso necesario y lo correcto para el futuro de Kodak”, declaró en un comunicado el presidente  y consejero delegado de la firma, Antonio Pérez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: