Deja un comentario

Luego de 30 años de la guerra se reanuda conflicto por Islas Malvinas

Fuertes declaraciones de uno y otro lado han marcado la última semana entre Buenos Aires y Londres, en torno a los intereses depostitados por ambos países en las Islas Malvinas

El 14 de junio del presente año se cumplirán 30 años de la “Guerra de las Malvinas”, episodio bélico que dejó un saldo de 255 militares británicos y 650 argentinos muertos, luchando por la soberanía de este preciado territorio. Ahora la tensión va en aumento luego que el Primer Minitro Británico, David Cameron calificará de ser una nación “Colonialista” al país trasandino, al insistir sobre una meteria que ellos entienden zanjada. “Yo diría que lo que los argentinos han estado diciendo recientemente es mucho más colonialismo, porque esta gente (los habitantes de las islas) quiere seguir siendo británica y los argentinos quieren que ellos hagan otra cosa”, dijo Cameron en la Cámara de los Comunes.

En respuesta a esta afirmación, el Gobierno argentino consideró “absolutamente ofensivas” las afirmaciones del primer ministro. “Son absolutamente ofensivas, sobre todo tratándose del Reino Unido. La historia muestra claramente cuál fue su actitud frente al mundo”, dijo el ministro argentino del Interior, Florencio Randazzo.

A este conflicto, debemos añadir el manifiesto apoyo que entregaron los países del MERCOSUR – Brasil, Paraguay y Uruguay- a Argentina, en la cumbre celebrada el pasado mes diciembre en Montevideo, oportunidad en la que acordaron bloquear el acceso a sus puertos de buques con bandera de las Malvinas.

Por su parte Cameron reveló que había convocado al Consejo Nacional de Seguridad y que Argentina no debía subestimar su determinación a defender a los isleños. “El Reino Unido tiene planes para desplegar rápidamente efectivos militares en las islas a través de la isla de Ascensión, en el océano Atlántico, añade “The Times”.

LLEGA EL PRÍNCIPE

Como si todo esto fuera poco y como una clara muestra de saber lo que significa entregar señales claras al país trasandino, David Cameron aprobó un “plan de contingencia” para “incrementar la presencia militar” en las Islas Malvinas, ante la llegada del príncipe William, quien permanecerá seis semanas en el archipiélago.

Según el matutino inglés The Times, el gobierno de Londres se está preparando para demostrar su presencia militar antes de que se cumpla el 30 aniversario del conflicto de 1982, y esta movida incluye el viaje a Malvinas de Williams, copiloto de la Real Fuerza Aérea, para pasar allí seis semanas de adiestramiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: