Deja un comentario

Justicia le entrega la razón a Ministro Hinzpeter

La Corte de Apelaciones, en un fallo unánime, resolvío dejar sin efecto el recurso de protección interpuesto por el abogado Lautaro Loncon, contra el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, por discriminación y persecución a los mapuche.

El abogado que representa al pueblo mapuche, hasta el día de ayer aún esperaba que el Ministro del Interior pidiese una disculpa a los mapuche – “Sería buena forma de poder restablecer las buenas relaciones que el ministro asumiera sus responsabilidades. Y dijera: me equivoqué y pido disculpas al pueblo mapuche por haberle atribuido sin mayores antecedentes el incendio” – indicó en ADN Radio, sin embargo lejos de aquella posibilidad, la postura asumida por el ejecutivo fue respaldada por la resolución de la corte de apelaciones, al rechazar el recurso presentado por Lautaro Loncon.

Recordemos que en la jornada de ayer, Rodrigo Hinzpeter negó haber relacionado una posible vinculación de comunidades Mapuche con los incendios en la zona sur del país, indicando que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

Las razones para el rechazo son que, a juicio de los magistrados de la sala, las palabras de Hinzpeter no constituyen una amenaza, tal como señalaban los recurrentes, respecto a la libertad y seguridad de quienes se verían involucrados.

Además indicaron que aquellos grupos Mapuche deberán recurrir a otras instancias judiciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: