Deja un comentario

Una candidata, dos candidatas, cómo se llama la película

Foto: Cambio21.cl

Con todo el ímpetu han asumido sus candidaturas dos importantes figuras femeninas de la Concertación, por hacerse del sillón alcaldicio en la ciudad de Santiago, capital nacional.

Primer fue la actual presidenta del PPD,  Carolina Tohá y ahora se ha sumado la ex-ministra del SERNAM Laura Albornoz (DC), en su intención de ser la nueva alcaldesa de la comuna de Santiago. Con matices muy finos que diferencian sus perfiles, ambas mujeres tienen como denominador común – en esta etapa naciente de sus campañas al menos – una profunda crítica a la gestión realizada por Pablo Zalaquet.”yo creo que los vecinos de Santiago están cansados de 12 años de mala gestión en el municipio…Santiago es mucho más. Pese a tener un presupuesto de 120 mil millones al año, eso no se observa en las calles, en los programas, en las políticas que se implementan”, indicó al diario La Tercera.

La otra carta fuerte es Carolina Tohá -uno de los “rostros jóvenes” de la política nacional- quien en el lanzamiento de su candidatura manifestó su deseo de ser “La primera alcadesa de la comuna de Santiago”. Entre los ejes de su programa de gobierno municipal, sostuvo su intención de convertir a Santiago en una comuna líder en materia de eficiencia energética, políticas de vivienda que densen la segmentación y segregación, reestablecer la relación con los liceos de la comuna y recuperar la zona sur de Santiago para convertirla en un nuevo centro comercial y turistico.

El otor candidato de la concertación, es el PS, Ismael Calderón, pero dada las circunstancias y los personajes involucradso en esta historia, pareciera ser que tan solo es uno más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: