Deja un comentario

Irán advierte que embargo impuesto por la UE perjudicará más a occidente

Fuente: RT.com

Teherán advirtió que el embargo impuesto el lunes por la Unión Europea a las exportaciones de petroleo iraní tendrá “graves consecuencias” para occidente.

“Irán condena el movimiento de la UE como ilógico e injustificable y cree que tendrá graves consecuencias para los europeos”, declaró el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, en su primer comunicado oficial luego de darse a conocer las sanciones impuestas por la UE, que comenzaron a regir este martes.

El ministro ha convocado este martes al embajador de Dinamarca en Teherán -país que ostenta la presidencia de turno de la UE- para expresar su protesta contra la “ilógica decisión” de la UE de prohibir las importaciones de petróleo iraní y acusó a Bruselas de adoptar una “posición hostil”.

Estas sanciones impuestas por la UE pretenden presionar aún más al régimen iraní para que acceda a negociar sobre su polémico programa nuclear.

Pero no sólo los miembros de la UE están de acuerdo con el embargo; a través de su canciller Kevin Rudd, Australia anunció este martes que también respalda al embargo. “Hay que enviar un mensaje al pueblo de Irán, a las élites políticas de Irán y al gobierno de Irán de que su conducta es globalmente inaceptable”, declaró Rudd.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: