Deja un comentario

Egipto celebra el primer aniversario de su revolución

Miles de manifestantes se congregaron en la plaza Tahrir en el Cairo, para celebrar el primer aniversario de la revuelta que provocó el derrocamiento del ex presidente Hosni Mubarak, en medio de divisiones entre la población, con militares en el poder y una juventud que reclama que la revolución aún no termina.

Grupos de islamistas, liberales, militantes de izquierda , además de ciudadanos comunes convergieron en la plaza, símbolo de la revolución, llevando pancartas en donde se apreciaba la diferencia de sus consignas, desde mensajes celebrando la revolución, otros recordando a los mártires caídos durante esta, hasta mensajes contra el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, pidiendo su renuncia.

Mientras se desarrollaba los actos en Cairo, las fuerzas de seguridad eligieron no adentrarse en la plaza, aunque declararon que se mantendrían en estado de alerta, ante cualquier acto de sabotaje de las celebraciones.

Pero los festejos no sólo fueron en Cairo; en la ciudad de Suez, al norte del país, unos 5000 manifestantes coreaban: “De Suez a Tahrir, íabajo el mariscal!”, refiriéndose al principal dirigente egipcio Husein Tantaui, jefe del Comando Supremo de las Fuerzas Armadas.

El pasado martes, Tantaui anunció el fin al estado de sitio, algo reclamado con insistencia por los movimientos que iniciaron la revuelta, además decretó que el 25 de enero sea feriado nacional, pasando de ser el Día del Policía (como era anteriormente), a ser el Día de la Libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: