Deja un comentario

El Gobierno “sorprendido” por caída de Chile en el ranking mundial de libertad de prensa

Fuente: Panoramas News

Chile pasó del puesto 33 al 80 en el ranking mundial de libertad de prensa realizado por Reporteros Sin Fronteras, pasando a ser el sexto país con menor libertad de prensa en Sudamérica.

“Nos sorprende enormemente”, fue la declaración del vocero Andrés Chadwick al ser consultado por los periodistas en La Moneda por este descenso de 47 lugares, el mayor entre los países latinoamericanos.

Según el informe, muchos de los ataques a periodistas, ocurridos durante las marchas de los estudiantes, “estuvieron acompañados de detenciones forzosas y de la destrucción de material y fueron provocados por los abusos de Carabineros que en pocas ocasiones fueron sancionados”.

Al respecto, Chadwick declaró que “durante el año pasado sí tuvimos lamentablemente algunas situaciones a raíz de las manifestaciones donde se detuvo a algunos periodistas o (…) se produjeron situaciones que el Gobierno no comparte en absoluto”.

Según el vocero, ante estas situaciones, el Gobierno ha intervenido ante el Alto Mando de Carabineros para que “no se produzca nunca una confusión entre un manifestante y un periodista”.

Finalmente, Chadwick insistió que “el Gobierno tiene como una prioridad esencial el respeto absoluto por la libertad de prensa” y que el Ejecutivo tiene “como una prioridad esencial el respeto absoluto por la libertad de prensa” y consideró que “quizá la misma prensa chilena” sea el mejor “testigo” de ello y pueda dar respuesta a ese informe.

Para más detalles, el informe completo se encuentra disponible aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: