Deja un comentario

Cada náufrago del Costa Concordia recibirá 14 mil euros

La empresa naviera Costa Cruceros acordó este viernes de pagar a cada pasajero -incluyendo a los niños- que iba en el crucero Costa Concordia  al momento de su naufragio, la suma de 14 mil euros (poco más de 8,9 millones de pesos).

El pago a los pasajeros consistirá en 11 mil euros por indemnización y 3 mil más para cubrir el precio del viaje, la pérdida del equipaje y el regreso a casa tras la tragedia. Ese fue el acuerdo al que llegaron la naviera italiana y el Comité de Náufragos del Costa Concordia, formado entre otros por varias asociaciones italianas de consumidores.

Los náufragos también podrán solicitar un programa de asistencia psicológica gratuita y Costa Cruceros no podrá restar de la indemnización lo que puedan percibir los pasajeros a través de seguros privados. Además, la compañía se ha comprometido también en devolver los bienes que los pasajeros habían guardado en las cajas fuertes de los camarotes en caso de que sea posible rescatarlos.

La empresa también declaró que los familiares de las 16 víctimas y los heridos que fueron hospitalizados en Italia, serán contactados uno por uno y “”su indemnización tendrá en cuenta la pérdida sufrida”.

La naviera dio la oportunidad a sus clientes de cancelar sin penalización alguna y antes del 7 de febrero los cruceros que se habían reservado antes del accidente.

“Es un acuerdo histórico, que pone el punto final a un episodio dramático. Una verdadera class action (acción legal colectiva) resuelta fuera de los tribunales y que da un resarcimiento también por el estrés sufrido y por unas vacaciones completamente estropeadas”, explicó el presidente de la Asociación Para la Defensa y la Orientación de los Consumidores (ADOC) , Carlo Pileri.

Dada la variedad de extranjeros a bordo del crucero, Pileri aseguró que se ha tenido en cuenta además del código de turismo italiano otras normativas internacionales.

Costa Cruceros divulgará este acuerdo en varios idiomas para que se puedan adherir todos pasajeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: