Deja un comentario

Huelguistas se tomaron reloj de Estación Central en protesta contra transnacional española

Foto: Twitter / @eldjjoootape

A las 8:00 AM, un grupo de más de 340 trabajadores del call center español Unísono protestaron en el frontis de la Estación Central -en la región Metropolitana-, entre los cuales dos hombres y dos mujeres subieron hasta el reloj de la estación, para colgar un lienzo con sus demandas, mientras otro grupo de 100 personas cortó el pasó por la Alameda.

Tras ya cuatro días de huelga legal -votada el 9 de enero-, los trabajadores demandan a la empresa un reajuste del 7%, un bono de trabajador estudiante de 50.000, aumento de otros beneficios, aguinaldo, además un bono de término de conflicto de 200.000; la empresa se ha negado a acceder a este petitorio.

La dirigente nacional del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Contratistas y Subcontratistas (Sintrac), Isolina Acosta, explicó por qué han llegado a recurrir a estas medidas: “Hoy los dirigentes y trabajadores hemos tenido que arriesgar nuestra integridad física para denunciar públicamente la terquedad de los ejecutivos de la empresa para acceder a las demandas de los trabajadores y nos hemos subido a los más alto de la estructura de la Estación Central para simbolizar la dignidad de los trabajadores chilenos”.

Ya el martes 24, los trabajadores tuvieron tomadas las tres sucursales del call center en la capital, incluida la genencia general, lugar en donde Carabineros, según los huelguistas, repelió a un grupo de trabajadores con bombas lacrimógenas lanzadas al interior del recinto, para luego ser agredidos físicamente.

Finalmente esta manifestación, tras la intervención del GOPE de Carabineros, terminó alrededor de las 12:25 PM con los cuatro teleoperadores que treparon al reloj detenidos. Estos fueron identificados como Mariela Puebla, Cristina Albarral, Gabriela Garrido y Francisco Bravo, todos los cuales fueron detenidos y trasladados hasta dependencias de la 21ª Comisaría de Estación Central, donde deberán esperar lo que determine un fiscal del Ministerio Público, respecto de su situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: