Deja un comentario

Llega a 11 el número de muertos tras derrumbe de edificios en Río de Janeiro

Foto: EFE

Un problema estructural podría haber provocado que un edificio de unos 20 pisos cayera alrededor de las 20:30 del miércoles (hora de Río), dejando un saldo momentáneo de 7 muertos y se estima en 21 el número de desaparecidos.

El trágico hecho ocurrío en pleno barrío histórico de Río de Janeiro, siendo el edificio Liberdade el primero en caer, provocando que otros dos le acompañaran en su caída cerca de dos horas más tarde, uno de diez y otro de cuatro plantas.

La tragedía generó la acción inmediata de los equipos de rescate en la que participaron 60 efectivos de Bomberos, 80 funcionarios del Ayuntamiento y 350 voluntarios. Hasta el momento, se han retirado 17.000 toneladas de escombros, lo que representa un cuarto del total, según cálculos de Defensa Civil.

Uno de los sobrevivientes ha asegurado que cuando el edificio Liberdade se derrumbó, estaba vacío. Sin embargo, según otro de los sobrevivientes, en su interior había un grupo de 30 personas que estaban recibiendo un curso de formación.

LA CAIDA

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ha indicado que es improbable que los tres edificios se derrumbaran por una explosión de gas, como había apuntado anteriormente, por lo que la hipótesis que se baraja en estos momentos es que un problema estructural del Liberdade provocó su caída y la de los otros dos.

Por su parte, el Consejo Regional de Ingeniería y Arquitectura de Río de Janeiro (CREA, por sus siglas en portugués), ha informado de que no hay constancia de que se estuvieran realizando obras de reforma en las plantas tres y nueve del Liberdade, como habían apuntado algunos vecinos.

De forma preventiva, las autoridades han ordenado evacuar los edificios cercanos a los tres que se han derrumbado, entre ellos el Liceo Literario Portugués. Los Bomberos ha descartado daños en sus estructuras, según ‘Folha’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: