Deja un comentario

Rechazo y crítica produce la medida de Twitter de aplicar censura

La red social Twitter anunció, a través de su blog, que ha desarrollado un sistema de censura para impedir que mensajes que puedan resultar inadecuados en algunas culturas o estados puedan leerse en esos lugares cuando “entidades autorizadas” así lo soliciten.

“Para crecer internacionalmente, entraremos a países que tienen ideas diferentes sobre los contornos de la libertad de expresión. Algunos difieren tanto de nuestras ideas que no podríamos existir ahí. Otros son similares pero, por razones históricas o culturales, restringen ciertos tipos de contenidos, como Francia o Alemania, que prohiben contenido pro-Nazi”, fue la justificación de la red social para implementar la medida.

Tras este anuncio, las críticas no se hicieron esperar. Organizaciones como Reporteros Sin Fronteras hasta los hacktivistas de Anonymous han sido enfáticos en su rechazo y el hashtag #CensuraTwitter es Trending Topic en varios países.

“Reporteros sin Fronteras está muy preocupada por la decisión de Twitter de cooperar con la censura”, ha indicado la ONG, mientras Anonymous preguntaba qué se podía esperar de una compañía en la que han invertido magnates de Arabia Saudí y a través del hastag #TwitterBlackout, pide a los tuiteros que no accedan a la red de “microblogging” este sábado como forma de protesta por esta nueva política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: