Deja un comentario

Aumenta número de inocentes en la cárcel

Durante el año 2011, 588 personas debieron pasar una buena cantidad de tiempo en la cárcel, siendo inocentes de los cargos que se les atribuían. No existe forma de indemnizar a los afectados ya que no existe legislación ni criterios jurisprudenciales, indicó el defensor nacional Georgy Schubert.

La cifra significa un aumento en un 113% de inocentes que han debido pasar una temporada en la cárcel. El último informe referencial que fue tomado en consideración es del año 2006, donde se indicaba que la cifra de inocentes en recintos carcelarios fue de 275 casos. Durante el año 2011 este número llegó a los 588 imputados, dato que explica este aumento explosivo y preocupante. Bien cabe recordar que el caso Bombas contribuyó de forma importante en este registro.

De acuerdo a información recogida en radiocooperativa.cl, el defensor nacional Georgy Schubert, aseguró que la legislación chilena aún no tiene los criterios suficientes para poder indemnizar a los afectados.

“Lo que es preocupante es este aumento sostenido de 113 por ciento. No es lo que uno espera como procedimiento normal del sistema”, adelantó.

El defensor nacional agregó que “no hay una respuesta hoy en día en nuestra legislación ni los criterios jurisprudenciales sobre cómo indemnizar a estas personas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: