1 comentario

Presidente Piñera promulga la Ley Marco de Bomberos de Chile

En una ceremonia realizada en la Plaza de la Constitución y rodeado de cientos de bomberos, el presidente Sebastián Piñera, tras varios años de discusión y propuestas, promulgó hoy la Ley Marco de Bomberos de Chile, considerada el cambio más significativo en los 160 años de la institución.

Esta ley asegura un financiamiento anual de parte del Estado para bomberos a través de la Ley de Presupuesto y crea un Registro Nacional de voluntarios. Además, la normativa permitirá establecer un control previo, de carácter técnico, para la creación de nuevos Cuerpos de Bomberos, constituyéndose en corporaciones de derecho privado, sin necesidad de cumplir con requisitos especiales, lo cual ha llevado a la creación de ciertos Cuerpos que no cuentan con la experiencia ni recursos suficientes para prestar un buen servicio.

“Resulta incomprensible que hayan tenido que pasar 160 años desde la creación del primer cuerpo de bomberos de Chile, para que el Estado hiciera el acto que hoy estamos promulgando, de reconocer formalmente lo que Bomberos de Chile es: una institución insustituible en el ordenamiento de nuestra nación, cuyos servicio, heroísmo y entrega es reconocido por todos y cada uno de los chilenos”, declaró el presidente Piñera.

Además de la firma de esta ley, la que el presidente describió como “un acto de justicia”, el presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, condecoró al mandatario con máxima Distinción de Bomberos de Chile y la Intendencia Metropolitana entregó 28 vehículos (carros bomba y otros de especialidades) a 24 compañías de Bomberos de la región, lo que significó una inversión de $1.910 millones de pesos.

Un comentario el “Presidente Piñera promulga la Ley Marco de Bomberos de Chile

  1. […] pasado mes de enero el gobierno promulgó la Ley Marco de Bomberos, que entre entre otros aspectos estipula un financiamiento gradual para el 100% de sus operaciones […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: