Deja un comentario

Cierre de Megaupload genera aumento de arriendo de películas en Victoria

Interesados por conocer los alcances a nivel local de lo que ha generado el cierre de Megaupload y junto con el, Megavideo y diversas páginas web que utiilizaban dicha plataforma para generar sus reproducciones online, recorrimos el centro de la ciudad para encontrarnos con el videoclub más antiguo y tradicional de la comuna, “Video Música Top”, del propietario Pablo Paredes.

Durante las últimas semanas, el mundo web se ha visto convulsionado, producto de la posibilidad de restringir el uso de internet a partir de leyes e iniciativas policiales que han cerrado por ejemplo Megaupload y la conocida Ley Sopa, que justamente a partir de las protestas virtuales, hoy se encuentra en veremos.

Dicha situación nos ha afectado en nuestra vida cotidiana. Ver películas online resulta un poco más dificultoso post cierre Megaupload y  una de sus consecuencias esperable, es el aumento del número arriendo de peliculas en los videoclubs.

En este contexto, el videoclub más antiguo de la ciudad es “Video Música Top”, de Pablo Paredes, quien de entrada confirma nuestra hipótesis, “La verdad es que el último tiempo ha aumentado el número de arriendos, con todo esto de la Ley SOPA y las restricciones que están habiendo en Internet”. Junto a lo anterior también destaca que esta época ha coincidido con estrenos de gran taquilla que interesan a los clientes; y el verano y las vacaciones, que juntos hacen que este sea el mejor periodo del año en materia de arriendos.

CAMBIOS

A lo largo de estos 20 años de rubro, el videoclub ha debido hacer frente constantes cambios que genera la industria. De la versión Beta Cam al VHS; al VHS luego le llegó la competencia del cable; luego del cable llegó el DVD, luego Internet y sus descargas, los cambios de formato a BluRay y 3D. En definitiva, no es fácil el rubro.

Pablo Paredes, propietario de Video Música Top

“Por eso yo estoy a favor de las leyes, porque Internet nos está matando el negocio. En Temuco habían más de 10 videoclubs, hoy sólo queda uno y yo acá estoy luchando por mantenerme”. En ese sentido destaca que una de las medidas que ha tomado ha sido comprar películas directamente a la zona 1 (Estados Unidos), lo que le permite conseguir estrenos casi de forma simultánea con el cine. “Si bien tengo que pagar más por adquirir estas películas, le ofrezco a la gente los últimos estrenos, sin tener que esperar que pasen 6 meses para que se estrene en DVD para los videoclubs”.

Del mismo modo Paredes reconoce sin inconveniente que otra de las medidas que ha debido adoptar para mantener el negocio, ha sido instalar máquinas de destreza -las clásicas máquinas de juego de monedas- “De otra forma no alcanza”, explica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: