Deja un comentario

Ministro de Justicia “No estamos hablando de blancas palomas”

Tras reunirse con el director (s) de Gendarmería, coronel  Marcos Fuentes, El Ministro de Justicia, Teodoro Rivera, anunció que se realizará un sumario tras la fallida fuga de la cárcel de Talagante de tres reos, que terminó con uno de ellos fallecido.

Además, el secretario de estado respaldó el actuar de los dos funcionarios de Gendarmería que contuvieron el intento de fuga que, según los antecedentes recopilados y en posesión del Ministerio Público, utilizaron sus armas de servicio de acuerdo al protocolo del penal, aunque eso será finalmente determinado por el sumario.

“Si los presos se hubiesen arrancado, yo le aseguró que hoy estaría instruyendo un sumario por qué sucedió. Las personas que huyeron, son personas imputadas con antecedentes previos, uno de ellos tiene robo con intimidación, no estamos hablando de blancas palomas y el personal tiene instrucciones precisas de quien ingresa a la zona de fuego, luego de disparar al aire, utilizar el armamento”, indicó el ministro Rivera.

Como parte de la investigación, el ministro aseguró que los dos gendarmes recibirán asesoría psicológica para determinar su estado emocional al momento del intento de fuga, además de cualquier otro tipo de asesoría que necesiten para resguardar sus derechos y para el resguardo de su integridad.

El intento de fuga

A las 02:45 PM del domingo, los reos Rodrigo Donoso (25), Aníbal Vásquez (39) y Daniel Pareja (33) escalaron el muro interno de tres metros y de inmediato atravesaron la línea de fuego para encaramarse por el muro perimetral, de cuatro metros. En ese momento, los gendarmes procedieron a dispararles en las piernas, hiriendo a Pareja. Los otros dos lograron huir pero fueron detenidos en los alrededores, momento en que Donoso es herido en la cabeza, muriendo en el lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: