Deja un comentario

Repercusiones de la portabilidad numérica en Victoria, a más de dos semanas de su implementación

A más de dos semanas desde la implementación de la portabilidad numérica móvil, la afluencia de clientes que han elegido cambiar de compañía de celular ha sido notoria. Según la Subsecretaría de Telecomunicaciones, el total de cambios realizados durante la primera semana fue de 14.417 y hasta el 27 de enero, la cantidad ha llegado a 24.649, lo que da cuenta de la gran aceptación que ha tenido la medida entre los clientes, que les da la libertad de emigrar, buscando mejores equipos, servicios y/o precios más bajos.

Una de las compañías que ha captado más clientes ha sido Claro. Hasta el 27 de enero, la empresa de origen mexicano ha tenido un saldo neto de clientes de 3.860 (9.177 usuarios ingresado menos 5.317 usuarios que abandonaron), quedando en primer lugar, pero aún estando en segundo en el número absoluto de clientes, por debajo de Entel y por sobre Movistar.

En el plano local, esta tendencia ha sido notoria. Según la jefa de sucursal de Claro en Victoria, Magaly Alvarado, muchos han sido los clientes que han elegido pasarse a la empresa -la gran mayoría desde Movistar-. Ella cuenta que los equipos a costo cero y la posibilidad de elegir hasta cuatro números para llamar de forma gratuita han sido el gran gancho para los clientes.

En conclusión, para Magaly, la portabilidad numérica ha sido lo mejor, ya que ha podido recibir una mayor cantidad de nuevos clientes, sin perder a muchos antiguos y espera que esta tendencia se mantenga.

También quisimos obtener los testimonios de las empresas Movistar y Entel, para que nos contaran cuáles eran sus propios balances, pero estas manifestaron dificultades al momento de ser consultadas.

Ahora, si quiere saber más detalles sobre la portabilidad numérica a nivel nacional, pueden ver aquí el balance de su primera semana de implementación, realizado por la Secretaría de Telecomunicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: