Deja un comentario

Fútbol: Chilenos mejoran su vida por seis meses

Hoy es 31 de enero y como tal marca el fin de algo, en este caso, de un mes; pero para dos futbolistas chilenos que han sabido de un alto rendimiento en el extranjero, este día marcó una nueva etapa en sus carreras.

En primer lugar y el caso más sencillo de informar, indica que David Pizarro deja la capital italiana para convertirse en un “ciudadano” de Inglaterra, jugando por el Manchester City.

David Pizarro, el "Fantasista"

Entre la llegada de Luis Enrique a la Roma y la idea de funcionamiento que proyectaba el técnico español, David Pizarro quedaba fuera, situación que el jugador supo desde un comienzo y desde ése momento su representante se abocó a la tarea de buscarle un club, uno a su altura -en serio-. Se habló del Málaga de Pellegrini, de la Juventus de Vidal, pero finalmente el italiano Mancini, que conoce la trayectoria del chileno, lo pidió como refuerzo para el mercado de invierno. El representante de Pizarro señaló que todo se ha resuelto en cuanto a los permisos de residencia, por lo que el arribo definitivo del chileno es cosa de tiempo.

El otro protagonista del día es Humberto Suazo, el hombre venido del planeta gol, que no lo ha pasado nada bien los últimos meses en tierras mexicanas.

Humberto Suazo con la cara llena de gol!

Luego del mundial de clubes disputado en diciembre del 2011, se desencadenó una verdadera crisis entre el delantero chileno y los directivos mexicanos. ¿Las razones? Suazo quería dejar el club para estar cerca de su familia. La situación no termino bien; los directivos se opusieron a la idea de Suazo y este luego decidió regresar una semana tarde a labores de pretemporada del club. En castigo, fue enviado a entrenar con los juveniles, dándole plazo hasta el 31 de enero para conseguir un club que cancelara la totalidad de su pase, si es que su intención era marcharse del equipo rayado. Boca Juniors, Flamengo, la U y Colo Colo -aunque este último nunca de una forma seria- sonaban como nuevos destinos de Chupete; sin embargo, su tasación escapaba de la realidad sudamericana.

Finalmente, entre perder un jugador que ha sido protagonista de la historia más exitosa de Monterrey y conseguir un punto de acuerdo, la directiva le habría propuesto jugar por el club el primer semestre del 2012 y luego tendría la posibilidad de buscar un nuevo club, bajando el valor de su pase. “Tras reunirse con Directiva y Cuerpo Técnico por iniciativa propia, el jugador Humberto Suazo manifestó la tarde de ayer, su intención y disposición de sumarse al trabajo con el Primer Equipo”, publicó en su sitio oficial el club mexicano. Como reacción al comunicado, Sergio “Cherokee” Pérez, jugador de los rayados, expresó su alegría por la noticia, publicando en su cuenta de Twitter: “Todos en el vestidor te podemos decir que Humberto Suazo es un tipazo. Se extrañaban sus bromas y talento”, @Cherokee.

Así entregó la información la televisión mexicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: