1 comentario

Windows XP tiene los días contados

Si aún usas Windows XP, es mejor que te apresures en actualizar, porque este sistema operativo tiene los días contados: Microsoft anunció que a partir del 8 de abril de 2014, en menos de 800 días, dejará de darle soporte.

Lanzado en octubre de 2001, WinXP se ha mantenido vigente hasta el día de hoy -en parte debido al fiasco que fue Windows Vista-, siendo uno de los SO más populares del mundo, aunque ha ido perdiendo terreno ante Windows 7.

Por esta razón es que Microsoft, para incentivar y facilitar la actualización, pone a disposición Microsoft Deployment Kit, una herramienta que permite de forma gratuita la migración de datos desde XP a 7.

Como informa el miembro de Microsoft, Stephen L. Rose en el blog oficial Windows Team Blog, la compañia de Bill Gates ha tomado la medida de discontinuar el soporte de Windows XP principalmente porque ya existe una versión mejor -refiriéndose a Windows 7- y porque es necesario “seguir adelante”.

Por ello, el 8 de abril de 2014, los parches de seguridad y las revisiones de todas las versiones de Windows XP, además de Office 2003, no estarán disponibles. Rose advierte que a partir de ese día los ordenadores con Windows XP “serán vulnerables a las amenazas de seguridad”.

 

Un comentario el “Windows XP tiene los días contados

  1. […] Ya lo anunciaron hace más de dos años y este martes 8 de abril ya será un hecho: la empresa Microsoft terminará con el soporte y las actualizaciones para la versión Windows XP y Office 2003 . […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: