Deja un comentario

De atrás pica el indio. Colo Colo se impuso en el primer clásico del año

Lo de anoche pudo haber sido una Copa Gato más como tantas otras, sin embargo por la realidad actual de ambos clubes y  el desarrollo del encuentro, el triunfo de anoche de Colo Colo será recordado por un buen tiempo.

Ya lo había dicho Basay “Ante la U, no hay amistosos” y así quedó reflejado a lo largo del encuentro; pierna fuerte, diálogo áspero y luchar cada balón, fue la consigna que acompañó todo el cotejo a los jugadores de ambos equipos. El primer tiempo fue de fuerzas parejas, sin embargo Universidad de Chile fue capaz de generarse las mejores ocasiones de gol. El descanso permitió ordenar las pizas y la entrada de Paredes al cacique, sería fundamental para el desenalce del encuentro.

A los 69 minutos, el argentino Matías Rodríguez conectó de cabeza y puso el 1-0, resultado que venía a poner justicia por cómo se había desarrollado el encuentro hasta ese minuto. Luego de aquello, Colo Colo supo levantar cabeza y comenzó a presionar más arriba. Aquello, más el talento y garra de Paredes para empujar a su equipo, permitió que a los 75 minutos y tras una gruesa falla del meta Johnny Herrera, sea el 7 de Colo Colo quien marcara el 1-1.

Luego de tres minutos Estaban Paredes recibe una gran habilitación de Roberto Gutiérrez; pase al centro del área y es el “Mágico” González quien anota el 2-1, entregando el triunfo definitivo a los albos.

Luego de aquello el estadio y la hinchada comenzó a pronunciarse. Desde que se inicio el segundo tiempo la hinchada azul comenzó a lanzar proyectiles al arco que defendía Prieto. La situación se hizo cada vez más complicada, incluso el árbitro del encuentro advirtió a la organización que suspendería el encuentro si no se lograba mantener el orden en las tribunas. Incluso el capitán azúl, el portero Herrero, atravesó todo el campo de juego solicitándole a los barristas que detuvieran su acción. Sin embargo estas continuaron, hasta que en el minuto 88 una vengala cayó cerca del portero Prieto. El árbitro decidió no esperar a que le cayera un proyectil al cuerpo al portero para suspender el encuentro, por tanto hizo lo lógico, finalizando el cotejo antes de tiempo. La decisión encendió los ánimos de los azules quienes se fueron con todo a recriminar al juez Eduardo Gamboa.

Entre las polémicas quedará el gol anulado a los azules, en la historia, el triunfo de Colo Colo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: