1 comentario

“¡Dick in the eye!” Proveedores de Internet proporcionan sólo un 25% de la velocidad contratada

Una investigación encargada a NIC Chile, por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), en junio pasado, arrojó como resultado que las conexiones a Internet en Chile no cumplen con lo establecido en los contratos, cuando se trata de acceder a sitios web internacionales. ¡Las grandes empresas otra vez!

Mientras la velocidad del enlace nacional tiene una calidad “muy similar a la ofertada por su proveedor”, ésta es mucho menor cuando se trata del enlace internacional. Según señala NIC Chile Research Labs, los proveedores de Internet sólo estarían entregando el 25% de la velocidad estipulada en el contrato cuando se trata de conexiones internacionales.

Este tema es bastante antiguo y la explicación que dan los ISP es que ellos dependen de proveedores externos para la conexión internacional, y como se trata de otras empresas, no pueden garantizar un servicio. Sin embargo, lo que se exige ahora es que esta información se transparente, y que las personas sepan cuál es la velocidad internacional a la que efectivamente accederán.

Otra artimaña que también se comprobó en el estudio, fue que la calidad de la conexión baja en las horas punta, especialmente entre las 18 horas y las 2 de la mañana. Se probó también que algunos ISP realizan “traffic shaping”; es decir, reducen la velocidad disponible para usar servicios como el P2P o Torrent, cosa que no debería ocurrir.

¿Has medido tu velocidad? ¿Cuánto marca tu Speedtest y cuánto es lo que realmente contrataste?.

Un comentario el ““¡Dick in the eye!” Proveedores de Internet proporcionan sólo un 25% de la velocidad contratada

  1. este asunto es importante; el cliente qeda convencido qe recibira un servicio optimo, ke no le frustrara: podra ver pelis, usar word y bajar musica y videos por lo que pagara la mensualidad con agrado (eso piensa) pues como no es especialista (y no tiene porqe serlo) no comprende los terminos y detalles del contrato. Lo unico ke entiende es lo que el vendedor de la compania le prometio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: