Deja un comentario

Encuesta Adimark: desaprobación de Presidente Piñera llega a 57%

Según los resultados de enero de 2012 de la encuesta Adimark, el Presidente Sebastián Piñera obtiene un 57% de desaprobación, siendo la primera vez desde junio de 2011 en que esta desciende del nivel del 60%. En ese período incluso llegó a descender hasta un 68% en agosto, durante las protestas estudiantiles.

El sondeo muestra que el nivel de aprobación del mandatario también descendió a 33%, un punto porcentual menos en comparación a diciembre de 2011.

En cuanto a sus atributos presidenciales, se mantiene la percepción de la ciudadanía: “genera confianza” y “es creíble” con un 38% y “querido por los chilenos” con un 36%, siguen siendo los peores evaluados, mientras que los mejores evaluados son “capacidad para enfrentar situaciones de crisis” con 57%, “activo y enérgico” con 55% y “apacidad para solucionar problemas del país” con 54%.

Por su parte, la gestión del Gobierno alcanzó una desaprobación de 59% y una aprobación de 35%, siendo las áreas mejor evaluadas: relaciones internacionales (62%), economía (47%), empleo (45%) y las peores evaluadas fueron salud (35%), transporte público (31%), educación (24%) y delincuencia (18%).

Dentro del gabinete, la ministra del SERNAM, Carolina Schmidt, se mantiene como la mejor evaluada con 78% de aprobación, seguida de cerca por Andrés Allamand de Defensa con 77%. En tercer lugar se ubica la ministra Evelyn
Matthei de Trabajo con 74%, siendo su mejor evaluación desde que asumió como Secretaria de Estado. En tanto, el peor evaluado es el recién llegado Ministro de Educación, Harald Beyer, con sólo un 30% de aprobación.

Sobre los bloques políticos, estos mantienen una baja aprobación dentro de la ciudadanía. La colisión de Gobierno recibe un 29%, mientras que la Concertación un 20%.

La ciudadanía también mostró una negativa visión de la labor del Congreso, dando un 22% de apoyo a la Cámara de Diputados y un 25% al Senado.

La encuesta Adimark se realizó vía telefónica a nivel nacional entre el 6 y el 28 de enero entre 1.111 adultos de ambos sexos, con un margen de error de 3 puntos y 95% de confianza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: