1 comentario

Las callecitas de Victoria tienen ese “Qué se (ho)yo”

En un simple recorrido por las principales veredas de Victoria, notamos cómo muchos transeúntes deben caminar vista baja y concentrados, el camino les ofrece una dificultad digna de su esfuerzo.

En el diario Las NOticias de Victoria en su edición del miércoles 01 de febrero, el alcalde de la comuna, Hugo Monsalves Castillo, anunció que las calles de Victoria tendrían un nuevo rostro a partir de cinco proyectos viales, los cuales contemplan instalación de semáforos, nueva orientación víal de las calles Riquelme y Baquedano, vallas peatonales, señaléticas, entre otras, con una inversión total cercana a los 240 millones de pesos; iniciativa plausible y necesaria. Sin embargo, la comuna hace muchos años que adolece de otro gran problema, especialmente para adultos mayores, mujeres y bebés en coche: muchas veredas son una verdadera trampa y más de un tobillo han cobrado.

Caminando por calle Chorrillos en dirección a Villa Alegre  -antes de llegar al cruce peatonal de la línea ferroviaria- el estado de la vereda es una verdadera complicación para los peatones. “Ojalá pudieran arreglar esta vereda y otras más que hay en el centro, porque una va con coche y se hace dificil caminar, el coche se puede hacer tira, en las ruedas, uno misma que puede pisar mal, entonces es peligroso”, declaró una peatón identificada como Denisse Duran.

El mismo escenario se repite en diversos puntos de la comuna, los cuales quedan graficados en las fotografías. Si bien en el mes de noviembre se anunció un mejoramiento al piso de calle Pisagua, Victoria está en todos lados. “Peatones: Héroes anónimos de la ecología”, nos dijo una vez Nicanor Parra; seria importante pensar en ellos y su tránsito.

Un punto positivo: se vío como en diversas esquinas se estan llevando a cabo arreglos para facilitar la movilización de las personas que deben hacerlo sobre una silla de ruedas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un comentario el “Las callecitas de Victoria tienen ese “Qué se (ho)yo”

  1. ¿Qué pasa con la muni que no se pone las pilas con las lucas para arreglarlas?
    ¿Qué pasa con los adultos mayores que no alegan por la situación?
    Buena nota, excelente titulo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: