Deja un comentario

Autoridades comunales y de gobierno se reúnen con intención de crear un CorpMalleco

Fotografía: Manuel Burgos Lagos

Buscar una plataforma de desarrollo, al estilo CorpAraucanía, motivó a que autoridades de gobierno, locales y universitarias, se reunieran en la sede local de la Unap. “Una Corporación de Desarrollo para levantar el tema económico y el desarrollo de Malleco en si”, indicó en la jornada el Gobernador de la Provincia Enrique Flores Cavallieri.

Mediante diversas reuniones que se han estado llevando a cabo los últimos meses en Angol y Temuco, el gobierno regional está empeñado por configurar en la Provincia de Malleco una organización público/privada, al estilo CorpAraucanía, orientada a asociar a empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales, para revertir los magros índices económicos de la zona. Un paso para este objetivo fue la reunión realizada este miércoles en la Unap sede Victoria.

De acuerdo a la información proporcionada por el Periodista Manuel Burgos Lagos, la reunión de trabajo estuvo encabezada por el Gobernador de Malleco, Enrique Flores Cavallieri y en ella estuvieron presentes autoridades universitarias y representantes del comercio local.

80 PERSONAS

Pablo Benavides, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Victoria, sostuvo que la organización gremial ya cuenta con 80 socios, que representan diversas áreas productivas de la comuna, los cuales prontamente recibirán capacitación y talleres pertinentes en la casa de estudios local. “También caminamos en otras líneas, como el puerto seco, y ahí nos hemos reunido con parlamentarios; el trabajo de investigación sobre el Corredor Bioceánico y con  autoridades locales, como el Comisario de Carabineros, Mayor José Valenzuela; el Juez de Policía Local, Fernando Temer para abordar materias relativas a nuestros socios”.

Por su parte el titular de gobierno en la Provincia de Malleco tiene claro el panorama, indicando, “La idea de esta nueva organización es conformar acá, algo parecido a CorpAraucanía en Cautín; queremos crear en Malleco, una corporación de desarrollo para levantar el tema económico y el desarrollo de Malleco en si”. Para Flores Cavallieri conformar dicha organización es perentorio por cuanto más rápido se pueda actuar, con la misma celeridad se podrá avanzar en estas materias económicas, subrayando que la asociatividad es la que lleva a desarrollar grandes proyectos y no la individualidad ”Si Malleco logra asociarse entre sus empresarios, las universidades, los particulares, vamos a poder lograr levantar proyectos de desarrollo que sean importantes para Malleco, que está siempre, disminuido”. sostuvo la autoridad de gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: