Deja un comentario

Buscando justicia: familiares de ejecutado en Victoria durante la dictadura presentan querella

A la Corte de Apelaciones de Temuco llegó la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos Región de la Araucanía junto a Chintia Muñoz, hija de la víctima, para presentar una nueva querella por la ejecución de Pedro Muñoz Apablaza, ocurrido el 27 de octubre de 1973 en Victoria.

Esta presentación, como asegura la Agrupación, es una acción más en su permanente búsqueda de la verdad y la justicia ante estos casos de violación de los Derechos Humanos, tanto de los familiares como de las organizaciones de DDHH, ya que los crímenes de lesa humanidad  no prescriben con el paso del tiempo.

Pedro Muñoz Apablaza, jóven de 21 años y egresado de Enseñanza Media, fue detenido en su propia casa por una patrulla de boinas negras del Ejército el 27 de octubre de 1973, según el informe Retting.

Los comandos llegaron a Victoria en helicópteros, en una misión especial. Ese mismo día partieron en un camión a Curacautín, llevando a Apablaza y a varios detenidos, lo que finalmente fueron ejecutados en el Fundo California.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: