Deja un comentario

Esta listo el primero: Jorge Saffirio inscribió su candidatura a Alcalde de Victoria

Fotografía: Manuel Burgos Lagos

Durante esta semana Jorge Saffirio, el hombre fuerte de la concertación en la comuna, inscribió oficialmente su candidatura para la próxima elección municipal. A partir de ahora se avisora un escenario atractivo por saber quién ocupará el sillón edilicio a partir del próximo año.

Reconociendo que uno de los grandes errores políticos cometidos en su anterior gestión, fue el desvincularse de su relación con las personas, Jorge Saffirio Espinoza a adelantado que en esta oportunidad la tónica de la campaña será conversar con la gente en sus propios domicilios, dando a conocer sus propuestas, según informó en reciente entrevista  el Periodista, Manuel Burgos Lagos.

De acuerdo a la información proporcionada por el Periodista Local, Saffirio alzó su candidatura luego que los partidos de la concertación apoyarán por unanimidad su nombre para las para el proceso eleccionario que se vivirá en Octubre próximo.

¿PALOS A MONSALVES?

En su proclamación, el ex – alcalde no dejó pasar la oportunidad para hacer una evaluación de la actual gestión municipal, “Lo que hicimos durante los nueve años anteriores, estamos demostrando también , con lo que ocurre hoy en la comuna, que aquí, no sólo basta ganar una elección, sino que después hay que hacer la pega, que significa sacrificio, esfuerzo, desvelos, preocupaciones; no sólo estar en la jarana del momento, sino consiguiendo recursos, buscando cómo solucionar los problemas de la gente, los temas sociales. Me siento muy contento con haber tomado esta decisión y los electores serán quienes decidan en octubre próximo, sobre su futura autoridad edilicia”, señaló a la prensa.

Y LA SALUD

Uno de los temas que han estado presente y rondando la candidatura de Saffirio, tiene que ver con su estado de salud. En los últimos años a sufrido de complicaciones cardíacas las cuales generan suspicacia entre sus adversarios políticos, “Sería de una tremenda irresponsabilidad de mi parte, si yo asumiera este compromiso de ser candidato a alcalde, si no hubiese estado bien físicamente”, declaración con la cual busca zanjar el tema de su salud.

EL CABALLITO DE BATALLA

Uno de los aspectos que siempre se ha preocupado por destacar de su gestión como alcalde, fue la capacidad de conseguir recursos históricos para la comuna, llegando el año 2008 – año en que perdió la elección – a gestionar más de 10 mil millones de pesos. En aquello no hay reproche, por lo mismo, en la oportunidad rememoró para los medios de prensa que durante nueve ó diez años, Victoria creció como ninguna comuna en La Araucanía, “Con el privilegio de estar entre el primer y tercer lugar de las inversiones, de las 32 comunas de la Región y que comparado con los números de hoy, se estaba entre los últimos lugares”. Por ello, considera indispensable, volver a creer, recuperar –incluso- la dignidad del cargo de alcalde.”Puedo decir con legítimo orgullo, jamás se me increpó, ni se me insultó, en ninguna parte cuando fui autoridad durante nueve años, ¿por qué?, porque no mentí, porque no ofrecí lo que no podíamos hacer, porque le hablamos con la verdad a la gente”.

La disputa se puso buena. Qué dirá el otro, como dice el dicho.

En tanto, les dejamos este video de una entrevista realzada en marzo del 2011, donde declaró el dolor que le causó perder la última elección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: