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¡Ya, paren el mambo! Ahora SERNAC presenta una demanda colectiva contra ABC DIN

Este viernes, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) presentó una nueva demanda colectiva, esta vez contra la multitienda ABC DIN, por mantener en Dicom a un grupo de consumidores que habían repactado sus deudas.

Según la demanda, la tienda de retail hacía firmar un convenio a los consumidores que aceptaban la repactación de la deuda, donde se establece que el firmante accedía a la no eliminación de sus antecedentes comerciales y/o financieros hasta el pago de la última cuota. O sea, aunque los clientes repactaran sus deudas, se le mantenía en Dicom hasta que pagaran la última cuota.

“La repactación es un nuevo comienzo. La empresa no puede obligar al consumidor a que renuncie a ese derecho y mantenerlo en DICOM hasta la última cuota. Si un cliente ha hecho el esfuerzo de pagar y estar al día en su deuda repactada, no debe estar en Dicom, por lo que este convenio resulta abusivo y vulnera los derechos de los consumidores”, destacó el director nacional del SERNAC, José Antonio Peribonio.

Peribonio también puntualizó que este caso es distinto al de La Polar, ya que se tratan de repactaciones informadas consentidas por los clientes.

Ahora nos preguntamos, ¿qué dirá Kramer ante esto?.

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