Deja un comentario

Fútbol total: Mariluán se quedó con el triunfo

Fotografía: Somos9

Fue un partido de final. Lo puesto por los jugadores en la cancha es lo que a veces se olvida en el profesionalismo. En un apretado encuentro Mariluán supo mantener la ventaja que le permitió ser el segundo equipo victoriense clasificado al Regional de Fútbol Amateur

Mariluán comenzó y finalizó ganando, aunque graficarlo de ese modo no le hace ni eco de justicia a como se dió el desarrollo del partido. El primer tanto fue para el equipo de Mariluán, que ha partir de ese momento se dedicó a administrar  la ventaja, amenazando con rápidos contragolpes. Por su parte el equipo de Tolhuaca era el que intentaba con más ganas y fuerza que precisión, vencer el arco de los azules.

Los 10 minutos finales nos regalaron las mejores emociones del encuentro. Cuando mejor se veía al conjunto de Tolhuaca, una rápida jugada por la banda, permitió que el delantero de Mariluán ganara los metros finales de la cancha, para enviar un centro fulminante que fue conectado por su compañero y marcar un lapidario 2 – 0 a esa altura del encuentro. Mientras Mariluán celebraba su gol, los jugadores de Tolhuaca se fueron con todo contra el guardalíneas, haciéndole ver que el jugador estaba adelantado al momento de conectar el gol. Sin embargo lo que se veía, era angustia en los jugadores al ver cómo el partido se les iba.

Sin rendirse en su posibilidad, Tolhuaca siguió atacando; los defensas se solteron de medio campo hacia adelante, buscando sumar gente en ataque, hasta que un de sus delanteros fue derribo en el área, marcando penal. La correcta

Fotografía: Somos9

ejecución del penal – balón razante al palo derecho del portero – marcó un interesante 2-1, a dos minutos del final. Luego  vino la pierna fuerte, el juego desordenado y la desesperación. El marcador se quedó fijo en un 2-1, sellando la clasificación de Marilúan, al Campeonato Regional de Clubes Campeones.

El otro clasificado fue Estrella Nacional, que consiguió las llaves al ganar el campeonato en su fase regular. A los anteriores se suma Centenario, equipo que fue invitado de forma especial por la organización.

El campeonato regional comienza el mes de marzo.

Los dejamos con dos videos. El tiro penal y un excelente tiro libre y mejor respuesta del portero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: