Deja un comentario

A tragar saliva. Presidente Piñera fue encarado por trabajadoras enrostrándole su bajo salario

Lo que pretendían ser unas tranquilas vacaciones para el Presidente Piñera en Bahía Coique, terminó transformándose en una nueva polémica que involucra al mandatario con sus intereses privados

Por más que se esfuerce el Presidente Sebastián Piñera de separar su actividad política de su historia financiera, los fantasmas de su negocio e interés empresarial, le persiguen, ante la imposibilidad de mezclar ambas actividades sin afectar el interés o en esta caso, el derecho de un tercero.

Así se lo hicieron ver dos trabajadoras de la sección lavandería del Complejo Turístico Bahía Coique. En el momento en que el Mandatario se disponía a ingresar a la capilla del lugar, fue encarado por las trabajadoras, acusándolo de pagarles menos del sueldo mínimo e ignorar sus reclamos previos, en actitudes francamente “discriminatorias”.

Foto: Radio Biobio

Según indicaron a Radio Cooperativa, Patricia Oporto y Luz Herrera, las empleadas del centro vacacional, acusaron haber recibido durante años “sueldos miserables”, mucho menores al mínimo fijado por ley (182 mil pesos en julio de 2011), junto con tener que soportar jornadas extenuantes y sólo un día libre a la semana.

“A mí me pagan 145 mil pesos y no me alcanza con eso. El siempre en televisión dice que su gente es bien pagada, y eso es mentira. Nosotros ganamos un sueldo mínimo, miserable. No nos alcanza para nada. Yo tengo tres hijos y no me alcanza con 145 lucas”, explicó Patricia Oporto al medio nacional.

MALA ACCIÓN

Ante la polémica, el vocero de gobierno se vio en la obligación de reconocer que el Presidente, efectivamente posee acciones en el Complejo Turístico Bahía Coique, esto luego que el Ministro (s) del Trabajo, Bruno Barando – hermano del hombre más bueno de Chile – intentara salir en defensa de Piñera, indicando en entrevista a radio Cooperativa, que el Mandatario no poseía acciones.

Como siempre, la salida fue la formalidad en cuanto al protocolo que opera en este tipo de situaciones. “La empresa hotelera Bahía Coique tiene su propio directorio, donde obviamente el Presidente de la República no es parte y tiene su propia administración”, sostuvo el vocero de gobierno, agregando que cualquier situación anómala en el salario de las trabajadoras, el empleador es la sociedad hotelera y debe responder frente a cualquier tipo de situación ante la Inspección del Trabajo.

Una nueva polémica de un empresario ligado a actividades políticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: