Deja un comentario

Este viernes Taringa! lanza un sitio oficial para escuchar música por Internet

En medio de un debate mundial por la regulación de los bienes culturales y de una puja legal con editoriales argentinas, el sitio web Taringa! lanzará el próximo 10 de febrero un espacio para escuchar y compartir música de manera oficial por un sistema de streaming.

La iniciativa, que se llamará T! Música, pretende agrupar tanto a artistas independientes como de grandes compañías disqueras. Los administradores aseguraron que hasta la tarde del 31 de enero, el sitio tenía reunido unos 3 mil inscritos y más de 100 discos subidos y que ya fue presentado a varios artistas que realizaron pruebas de carga de contenidos.

Aunque la página aparecerá como una pestaña en el sitio oficial de Taringa!, esta funcionará con una plataforma distinta. Su presentación oficial, el 10 de febrero, coincidirá con el inicio del festival Cosquín Rock.

La intención de los administradores es que en el sitio sólo pueda escucharse música a través de streaming y que sean los propios artistas y disqueras quienes carguen sus producciones.

Según los desarrolladores de T! Música, la publicación y la escucha de material será gratuita y las ganancias que obtenga Taringa! y los artistas serán a través de publicidad que ingrese en el sitio.

El funcionamiento de la página será similar a la de una red social; los artistas y los usuarios podrán interactuar dentro de cada perfil. De esta forma los músicos podrán compartir los comentarios de sus seguidores, leer mensajes, acceder a las votaciones de los fans y ver cómo van sus canciones en los rankings, junto a las de otros artistas. El sistema también servirá para analizar los gustos de los usuarios y realizar estadísticas.

Hay que recordar que Taringa! ha estado en el ojo del huracán debido a acusaciones hechas en su contra por violación de derechos de autor, la descarga ilegal de contenidos y las ganancias económicas obtenidas de todo esto, por ende esta nueva iniciativa no es vista con bueno ojos por parte de las compañias editoriales.

Hoy en día, sus fundadores y responsables afrontan una serie de demandas judiciales elaboradas por la Cámara Argentina del Libro y varias editoriales por presuntas violaciones a la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual, ya que estos consideran que Taringa! puso al alcance de los usuarios contenidos y obras literarias sin contar con la previa autorización de sus autores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: