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Mala noticia, uniformes a la vista: Estudio del SERNAC reveló diferencias de hasta un 256% en prendas escolares

Para nadie es un tema agradable, menos aún cuando nos encontramos en medio del verano, sin embargo no es posible hacerse el indiferente; la tv, los anuncios y las multi tiendas, nos recuerdan que marzo se asoma y hay que tener ojo donde comprar los uniformes

El Servicio Nacional del Consumidor nos tiene acostumbrado a hacer el sano ejercicio de cotizar y establecer aquellos lugares donde los productos y servicios se ofrecen a un mejor precio. La otra parte de la tarea la tenemos nosotros al hacer eco de las recomendaciones.

En su sitio oficial, publicó una investigación realizada entre el 17 y 18 de enero, donde consideró los precios al contado de los uniformes escolares en 11 multitiendas y supermercados con presencia nacional en locales de la zona sur de Santiago.

EL ESTUDIO

El estudio consideró las siguientes prendas de vestir. Para niñas, se consideró un uniforme compuesto por jumper azul; blusa blanca; chaleco azul con botones, capucha y bolsillos; delantal cuadrillé; falda gris; y zapatos negros mafalda. En el caso de los niños, se consideró un pantalón, camisa, chaleco azul, cotona beige, polar, polerón y zapatos negros. Lo clásico no?.

Entre sus principales conclusiones, el estudio estableció que si al consumidor no le interesa la marca o la composición, y sólo busca precio, por un uniforme de niña de una misma talla (10) puede encontrar precios desde los $40.650 hasta $137.329 o diferencias de hasta 237% o $96.679 si compra los productos en distintas tiendas. Es decir, por el precio del uniforme más caro, un consumidor puede llevar hasta 3 de los más baratos.

Respecto a los uniformes de niño, se registraron diferencias de hasta un 256% o $66.820, situación que se da para la talla 8 que se puede encontrar desde $26.089 hasta $92.949. Es decir, por el precio del más caro, un consumidor puede comprar hasta 3 uniformes completos de los más baratos.

Cabe consignar que las diferencias descritas han sido observadas comparando el precio de los uniformes en grandes multitiendas v/s cadenas de supermercado, en donde esta última es quien tiene los precios más bajos.

Si desea ver el estudio completo, le invitamos visitar el siguiente link: Por el uniforme más caro un consumidor puede comprar hasta 3 de los más baratos

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