Deja un comentario

¡Si, claro! “Dios salve a la Reina”: Isabel II cumple 60 años en el trono inglés

Este lunes la Reina Isabel II celebra 60 años en el trono del Reino Unido, convirtiéndose en una de los monarcas con más tiempo en el trono, después de la Reina Victoria.

Isabel II se convirtió en reina luego de la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952, mientras se encontraba en Kenia con su marido, el Principe Felipe de Edimburgo.

Durante su reinado ha enfrentado tiempos difíciles y momentos de bajas de popularidad, como el ocurrido luego de la muerte de la Princesa Diana en 1997, aunque hoy en día la Familia Real goza de una renovada popularidad, gracias al matrimonio del Principe Guillermo y Kate Middleton.

En el día de hoy, la monarca celebró el día histórico sin grandes pompas; no deseó ninguna ceremonia oficial y planeó una agenda normal: inició la mañana con una visita al ayuntamiento de la nevada localidad de King’s Lynn, situada a unos 10 km de su residencia de Sandrigham, en el condado de Norfolk (este de Inglaterra), en donde la gente la ovacionó y le deseó “un largo reinado” y posteriormente se trasladó a una escuela de la vecina población de Dersingham, donde los niños le habían preparado una obra de teatro que era un breve recorrido por estas seis últimas décadas.

Su único acto oficial fue la publicación de un mensaje de agradecimiento y de buenos deseos a todos los británicos y pueblos de los otros 15 países de la Mancomunidad de naciones de los que todavía es jefa de Estado.

Dios salve a la Reina… ¡pero al estilo de los Sex Pistols!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: