Deja un comentario

Si queda la grande, la ONEMI le avisará por mensaje de texto. Empresa entrega detalles del sistema

La empresa Global Systems Chile S.A. se ganó la licitación para desarrollar el sistema que permitirá recibir una alerta vía mensaje de texto ante una emergencia. Las cinco compañías de telefonía móvil se encuentran integradas al sistema, finalizando con éxito la primera etapa del proyecto. Ahora, tanto la ONEMI como la Subsecretaría de Telecomunicaciones trabajan para implementar su macha blanca, que permitirá alertar a la población en caso de tsunami, terremoto u otro desastre natural.

El gerente del proyecto, José Benavente, recalcó que el sistema empezaría a ser probado masivamente durante el primer semestre de este año.

Sobre cuando empezaría a funcionar definitivamente, Benavente dijo que “Onemi ya tiene un plan de marcha blanca que lo ha estado ejecutando desde principios de enero hasta fines de febrero, y tienen la intención de hacer un lanzamiento oficial dentro del período de marzo, pero es una intención. No tengo los antecedentes certeros de parte de ellos, es lo que me han mencionado, y me han informado del plan de pruebas que tienen en distintas zonas”.

Según Benavente, este proyecto busca que la gente sea alertada a tiempo de que están una zona de peligro, aunque también se está trabajando en un sistema anexo de alarmas, que puedan ser ejecutadas en caso de que el mensaje o la cobertura de las compañías no basten, que podrían consistir en “alertas digitales”, que activarían unas sirenas para alertar a la población en zonas con poca cobertura de señal.

Las pruebas han mostrado que casi todos los celulares funcionan sin problemas, excepto los Iphones, aunque la solución a este problema estaría llegando.

Por último, el gerente de proyectos de Global Systems Chile comento que si bien el sistema ayudará con las evacuaciones, tomará tiempo para ser implementado, ya que también requiere un cambio cultural de parte de la gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: