Deja un comentario

Alegría para los azules: Johnny Herrera entre los mejores del siglo XXI

Fotografía: deportes.chilealrojo.cl

Es uno de los porteros más polémicos del medio nacional. Sus declaraciones no dejan indiferente a nadie y su actuación bajo los tres palos, tampoco ha sido indiferente para la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que lo ubicó en el lugar 60 de los mejores del siglo XXI

Este martes la IFFHS publicó un ranking con los 80 mejores porteros en lo que va del presente siglo. Quien lidera la clasificación es el portero italiano Gianluigi Buffon, seguido por Iker Casillas. Entre los sudamericanos, el mejor es el brasileño Dida (6°), seguido de su compatriota Julio César, (8°); el argentino Roberto Abbondanzieri (10°) y el angolino Johnny Herrera en el puesto 60.

Para algunos puede ser una sorpresa la ubicación y el puesto ganado por el golero azúl, sin embargo su última actuación en la pasada Copa Sudamericana le permitió ganar los puntos suficientes para sumarse al selecto grupo, en donde además se ubican otros como Oliver Khan, Edwin Van der Sar, Petr Cech, por nombrar algunos.

METODOLOGÍA

Según la IFFHS, ha ideado un método equitativo para determinar El Mejor Portero del Mundo del Siglo XXI. En el ranking anual de porteros (como resultado de la votación mundial) la IFFHS tuvo en cuenta a los “Top 20” de cada año, y asignó puntos a cada posición.

“Así,  el primer clasificado recibirá 20 puntos; el segundo clasificado, 19 puntos; el tercer clasificado, 18 puntos … y un punto para el vigésimo lugar. Si el ranking mundial anual comprende más de 20 porteros, los guardametas a partir de la posición 21 no reciben puntos”, explican.

El guardavallas azúl sumó 7 puntos en el ranking, lo suficiente para ubicarse en un listado de privilegio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: