Deja un comentario

Atesorando el pasado y planificando el futuro, Ercilla celebró el aniversario de su fundación

Ercilla tiró la casa por la ventana este 6 de febrero, día en que sus habitantes y autoridades celebraron el 127º aniversario de su fundación.

Las actividades dieron inicio con la Oración de Acción de Gracias Ecuménica, en la Remodelada Parroquia San Judas Tadeo, dirigida por el Cura Parroco de Ercilla, Francisco Millán.

Posterior a esto, se realizó un acto cívico, comandado por el alcalde de la comuna, José Vilugrón Martínez y que tuvo la presencia de autoridades regionales, representantes de las fuerzas armadas y de orden, así como los concejales del municipio.

Después de una Rogativa Mapuche, a cargo del Lonko de la comunidad de Butaco Sebastián Catrio, el edil se dirigió a la comuna destacando los proyectos que han marcado desarrollo de la ciudad. Entre estos, la entrega de salas cunas en Temucuicui, Chequenco, Chacaico y Ercilla, la construcción de la posta de Temucuicui, la ampliación y mejoramiento de viviendas sociales en sectores rurales, la compra de terrenos para los comités de vivienda de Ercilla y Pailahueque, la Ampliación de la posta de Pailahueque y el Mercado Municipal de Ercilla, entre otros proyectos finalizados, en carpeta o en ejecución.

Luego del tradicional esquinazo, el alcalde entregó reconocimientos a ciudadanos y representantes de las fuerzas armadas y del orden. Seguido de esto vino el tradicional desfile, por donde marcharon representantes de las instituciones militares, de carabineros, bomberos y civiles, como la Cruz Roja, agrupaciones ciudadanas y distintos clubs y comités de la comuna.

Las celebraciones finalizaron con un almuerzo de camaradería en el Gimnasio Municipal, donde un Feliz Cumpleaños masivo terminó por emocionar a muchos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: