Deja un comentario

Es una cuestión de actitud: Esta tarde Cristina Fernández definirá la posición Argentina frente a las Islas Malvinas

Para esta tarde, a partir de las 19:00 hrs. Cristina Fernández oficializará cuál será la nueva política del país trasandino respecto al conflicto que mantiene con Inglaterra por Islas Malvinas. La situación tiene a los argentinos ansiosos y expectantes; esta tarde se hablará de frente.

El conflicto entre Argentina e Inglaterra por Islas Malvinas se ha estado agudizando las últimas semanas, desde que David Cameron, Primer Ministro Británico calificará a Argentina como un país “Colonialista”, las cuales tuvieron una dura respuesta del Ministro del Interior Argentino, Florencio Randazzo, quien dijo “Son absolutamente ofensivas, sobre todo tratándose del Reino Unido. La historia muestra claramente cuál fue su actitud frente al mundo”.

Luego de este impasse diplomático, Londres, junto con enviar al príncipe Guillermo a recibir instrucción militar a la isla, envío un submarino nuclear a la zona, lo que ha agudizado aún más las relaciones, llevando a la vecina nación a denunciar una eventual militarización de Inglaterra. Por tanto el acto de esta tarde tiene que ver con definir una postura clara, firme y en unidad. Por lo mismos, incluso senadores del bloque opositor y diversos diplomáticos han confirmado su asistencia, dada la magnitud del anuncio que se espera.

Desde Casa Rosada no se han entregado detalles del discurso que ofrecerá Cristina Fernández, sin embargo se entiende que buscará marcar un antes y un después en las relaciones diplomáticas.

ANUNCIOS

Una posibilidad es que Cristina Kirchner anuncie alguna nueva presentación internacional en las Naciones Unidas ya que el gobierno argentino considera que, a partir de las medidas tomadas por Gran Bretaña, habría pruebas suficientes para hablar de una “militarización” del conflicto por parte del premier británico, David Cameron. También es importante recordar el discurso presentado por la Presidenta Argentina en Naciones Unidas donde habló sobre la posibilidad de revertir el vuelo semanal que une las islas con nuestro país, operado por la empresa LAN.

HISTORIA

Para contextualizar, brevemente explicar que el conflicto entre Argentina e Inglaterra por las Islas Malvinas se arrastra desde 1833, luego que este pedazo de tierra fuera ocupado por franceses, ingleses y españoles. La nación hispánica abandonó la isla en 1811, estando desierta hasta 1820, año en que el gobierno argentino envío una fragata a hacer posesión de la isla como sucesión de España, fundando en 1829 Puerto Luís. En 1833 la fragata de guerra británica HMS Clio, al mando del capitán John James Onslow, comunicó al jefe argentino que iba a reafirmar la soberanía británica y retomar posesión de las islas en nombre del rey de Inglaterra. El capitán de la goleta Sarandí, José María Pinedo, no se consideró en condiciones de resistir y optó por embarcar a sus hombres y retornar a la Argentina. Al día siguiente desembarcaron las fuerzas británicas, izaron su pabellón y arriaron el que había dejado Pinedo, tomando posesión de las Malvinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: