Deja un comentario

“No queremos SOPA en Chile. No al TPP”: ONG chilena lanza campaña contra polémico tratado

Anteriormente, comentamos en Somos9 sobre los detalles del controversial Acuerdo de Asociación Transpacífico -o TPP, por sus siglas en inglés-, tratado que busca cerrar ciertos acuerdos respecto a propiedad intelectual y que podría tener consecuencias en el ciberespacio chileno similares a la globalmente repudiada ley SOPA .

Pues bien, la organización no gubernamental Derechos Digitales ha iniciado la campaña ¿SOPA en Chile?, que busca que el gobierno chileno se pronuncie sobre el tratado, que se negocia secretamente.

El TPP es un acuerdo negociado secretamente entre economías de la región del Asia Pacífico -Chile, Perú, Brunei, Nueva Zelanda, Singapur, Australia, Malasia, Japón, Vietnam y Estados Unidos-. De ser aprobada, sus consecuencias podrían ser “la censura de sitios de Internet por eventuales infracciones a los derechos de autor, la eventual criminalización arbitraria de los usuarios de la red y el aumento de los plazos de protección del derecho de autor”, declara el abogado de Derechos Digitales, Daniel Álvarez.

En un aviso publicado en su página, la ONG busca informar a la gente de los efectos que tendría en Internet este tratado de ser aprobado. También pide a los usuarios de Internet que firmen una carta dirigida al Presidente de la República y a sus principales asesores,  en la que solicitan directamente no negociar ni aceptar nuevas obligaciones que puedan afectar los derechos ciudadanos.

“Hoy la opinión pública ha visto cómo la presión ciudadana ha podido detener una amenaza a la libertad de expresión en Internet como era el proyecto de ley SOPA. Esa misma presión debe ejercerse en el TPP, pues el mismo peligro es concreto e inminente”, afirmó.

Si desean manifestar su rechazo a este tratado, pueden firmar la carta dirigida al presidente, o también pueden seguir la campaña a través de la cuenta de Facebook de Derechos Digitales y a través del hashtag #NoTPP en Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: