Deja un comentario

Con tres de hielo les decimos, salud: Hoy es el día nacional de la piscola

Como mejorar una piscola; hielo, bebida, playa, atardecer...

Según Titae lindl, bajista del grupo Los Tres, la medida exacta de una buena piscola son 3 hielos, un tercio de pisco y dos tercios de bebida, dejar enfriar un minuto, y entregársela al cuerpo con todo lo que se merece

Quizás es el único día que tenemos derecho a probar cuanto se nos ocurra de este brebaje, por algo estamos hablando del día nacional de la piscola, y como su espíritu nace en respuesta la pisco sour peruano, suponemos la idea es demostrar que si el pisco es chileno, este debe circular por nuestras venas con todo y sus consecuencias. El drama es que hoy es miércoles, lo bueno es que muchos están de vacaciones, lo bueno es que algunos están por sobre todas estas consideraciones.

Si bien la industria nacional del pisco estableció este 08 de febrero como su día nacional, quienes participan más activamente de este celebración, los consumidores o los carreteros, están postulando que el siguiente día, es decir el 09, sea declarado oficialmente el día de la caña, y se acepte el cuerpo en tal condición. Un derecho ante el sacrificio de celebrar un día nacional con toda propiedad.

Ahora, lo que nos falta para hacer de esta fiesta un acto total de patriotismo y amor por nuestras tradiciones etílicas, es que este día también sea declarado feriado nacional y que nos dejen celebrar tranquilo, pero creemos que no faltaran los políticos aburridos que culparan al IMACEC para evitar nuestra alegría total.

Estimados amigos y lectores del Somos9, con tres de hielo le decimos, Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: