Deja un comentario

Sólo 5 Millones cuesta quemar 17 mil ha. de Torres del Paine

Rotem Singer, el ciudadano israelí, culpable de iniciar el pasado 27 de diciembre uno de los mayores incendios de los últimos tiempos en el Parque Nacional Torres del Paine – que consumió más de 17 mil ha. – habría llegado a un acuerdo con el ministerio público, cancelando 5 millones de pesos por su acción. Qué tal

“Los ofrecimientos nos parecen adecuados” indicó el Fiscal de Magallanes Iván Vidal, respecto a la salida judicial por el incendio provocado por el ciudadano israelí en Torres del Paine. De esta forma, Rotem Singer  quedaría sin condena, de comprometerse a cumplir con ciertas condiciones y no repetir alguna conducta contra la ley durante un plazo que puede llegar a los tres años. (la justicia a veces es lapidaria)

Fotografía: latercera.cl

De acuerdo a lo publicado por el diario La Tercera, la salida alternativa fue posible mediante el compromiso de cancelar los 5 millones de pesos  y ofrecería la ayuda de una ONG israelí para la recuperación del parque.

Asimismo indica el matutino, Singer viajó ayer desde Santiago hasta Puerto Natales, acompañado de su padre. El motivo de su estadía en la capital es, según comentaron cercanos, que durante su formalización, sintió “temor” debido a que se acercó a la fiscalía local un grupo de personas a manifestarse en su contra, señalándolo como el culpable del incendio.

Hoy al medio día Tribunal de Garantía de Puerto Natales, debiese aprobar la salida alternativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: