Deja un comentario

Apoyando a la cultura local: lanzan revista literaria en Ercilla

Foto: I. Municipalidad de Ercilla

En una ceremonia realizada en miércoles 8 de febrero, se lanzó el primer número de la revista Nilontraro, ejemplar de 36 páginas que reúne relatos y poemas inéditos escritos por seis de los integrantes de la Agrupación de Escritores de Ercilla, además de los cuento ganadores del concurso “El 18 en mi comuna”, organizado por la agrupación y la biblioteca.

Realizado en la Biblioteca Pública, este lanzamiento contó con la presencia del alcalde de la comuna, José Vilugrón, además de miembros del Consejo Municipal y otras autoridades comunales, cada escritor compartió su obra, para expresar a los asistentes su amor por la escritura.

Esta revista forma parte de las muchas actividades de la agrupación, formada en 2011, que buscan rescatar la historia local de Ercilla y de ofrecer los espacios para que las personas fortalezcan y potencien sus habilidades en el bello arte de la escritura. Es por esto que la agrupación tiene planeado realizar un concurso fotográfico y de pintura.

Foto: I. Municipalidad de Ercilla

En la ceremonia, el alcalde agradeció a la encargada de la biblioteca, Susan Vega, por abrir las puertas a la comunidad de escritores y a la agrupación y todos quienes hicieron posible la revista les dijo: “Déjenme felicitarlos; ustedes tiene la humildad para escribir lo que el corazón y las mentes les dicen”.

Sobre el lanzamiento de la revista y las ganas de seguir trabajando, el presidente de la Agrupación de Escritores de Ercilla, Luis Lizama declaró que “esto es similar a un parto, el nacimiento de una hija aquí los escritores plasmamos todos los sentimientos en esta revista. Ojala que podamos, hacerla todos los años para el Aniversario de la ciudad”.

Además del lanzamiento de la revista, se presentó en la sala rincón infantil una exposición de pintura, con obras de artistas aficionados de la Comuna de Ercilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: