Deja un comentario

Cantante local sueña con tocar las estrellas. Lissette Franco inicia una nueva etapa en su carrera musical

Amante de la música de toda la vida, recuerda que su debut fue a los cinco años en el escenario local de la Teletón, interpretando un clásico de todos los tiempos, Siénteme, ámame y quereme, de Marisela. (Si no lo recuerda o no le suena para nada, tranquilo, seguro es de otra generación). El 2011 grabó su primer disco, el cual espera sea el que le permita desarrollar una carrera que viene forjando por años.

Recientemente participó en el Festival de la Cereza en Ercilla, el segundo en importancia al menos en esta parte de la Araucanía, oportunidad en la que obtuvo el tercer lugar. “Yo aprendi mucho allá, fue 100% de ganancia; aprendí con los particpantes, aprendi con los músicos; uno aprende mucho en eso. Participar de estos eventos siempre son buenos y estoy conforme, me dejo feliz, no fui con tanta expectativa y cuando escuché el tercer lugar, di gracias a Dios y me vine feliz con el premio”, recuerda.

DISCO

Un salto importante en su carrera ha sido poder grabar un disco de cover titulado “Desafío a la Gravedad”, el cual le ha permitido comenzar a abrirse un camino, ser considerada en festivales y sonar en las distintas radioemisoras de la ciudad, destacando “La Isla Bonita”, su track promocional.

“El disco que grabé lo pude hacer gracias al fundamental apoyo de mi marido que es guitarrista, Claudio Muñoz, y un amigo Rubén Salgado (“el chicho”), quienes me ayudaron a grabar el disco, me apoyaron en todo y sacamos el 2011 este disco de cover, el cual me ha permitido estar más presente en los escenarios. Se llama desafío a la gravedad, porque es lo que busco, desafíar la gravedad; la gente hoy en día está muy mentalizada en escuchar otro tipo de música”.

Para el presente año tiene proyectado trabajar en la elaboración de un nuevo disco, pero esta vez el salto es significativo, por cuanto ha trabajado en la composición de sus propios temas. Ha compuesto cerca de 15 canciones, de las cuales espera elaborar una selección de 10 a 12 que se mueven entre la balada y el pop rock, según nos explica.

Sin embargo el problema que siempre abraza a los artistas emergentes, está relacionado con el financiamiento, “Falta apoyo en plata; de repente si alguien pudiera ponerse con un estudio porque cuesta mucho, uno a veces no tiene más recursos para hacerse más cosas, si pudiera haber una sala de ensayo, poder grabar acá en Victoria, que alguien pudiera auspiciar, sería algo demasíado bueno”.

Dentro de las proyecciones más inmediatas, Lisette Franco participará este viernes en el Festival de Lumaco, a mediados de febrero espera actuar en el festival de Pailahueque y dentro de la presente temporada, confía en poder producir su segundo álbum, el cual espera, sea el que comience a dibujarle un horizonte que le lleve a tocar las estrellas.

A nuestros lectores lo dejamos con el tema “La Isla Bonita”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: