Deja un comentario

El hombre que perfeccionó la ampolleta nació en un día como hoy: Thomas Alva Edison

Thomas Alva Edison (Milan, Ohio, 11 de febrero de 1847 – West Orange, Nueva Jersey, 18 de octubre de 1931) fue un inventor y empresario estadounidense. Desarrolló muchos artefactos que influenciaron extremadamente la vida alrededor del mundo, incluyendo el fonógrafo, la cámara de cine y una ampolleta de luz eléctrica durable y práctica. Apodado “El Mago de Menlo Park” (hoy Edison, Nueva Jersey) por un reportero de periódico, fue uno de los primeros inventores en aplicar los principios de la producción en masa y un amplio grupo de trabajo al proceso de invención y por lo tanto es a menudo acreditado por la creación del primer laboratorio industrial de investigación.

Edison es el cuarto inventor más prolífico de la historia (detrás de Kia Silverbrook, Shunpei Yamazaki y Paul Lapstun), poseyendo 1093 patentes de EEUU a su nombre, así como muchas patentes en el Reino Unido, Francia y Alemania. Es acreditado por numerosas invenciones que contribuyeron a la comunicación en masa y, en particular, a las telecomunicaciones. Estas incluyen un teletipo de acciones, un grabador mecánico de votos, una batería para un auto eléctrico, energía eléctrica, música grabada y películas.

Su avanzado trabajo en estos campos fue fruto de su temprana carrera como operador de telégrafo. Edison originó el concepto e implementación de la generación de energía eléctrica y su distribución a hogares, negocios y fábricas -un desarrollo crucial en el mundo industrializado moderno-. Su primera estación de poder estuvo en la isla de Manhattan, Nueva York.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: